Aventura

Trekking Salinas Grandes de Córdoba

San José de Las Salinas es una localidad cordobesa situada en el departamento Tulumba, a solo 174 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Un viaje ideal para descubrir el segundo salar más grande del mundo con una superficie de 8.700 kilómetros cuadrados. Su pueblo además posee construcciones humildes y todo parece haberse quedado en el tiempo, disfrutá de una aventura diferente donde encontrarás tranquilidad y pasisaje para observar en detalle.

 

El Desierto de las salinas es una alternativa distinta e inolvidable. La principal actividad económica de la zona es la extracción de sal en las salinas cercanas. La principal empresa es La Industrial Salinera S.A. mecanizo la extracción de sal y cuenta además con piletas de cristalización, lo que le permite extraer sal durante todo el año. Posee una planta de molienda y una planta de lavado, purificado y secado para la industria alimenticia. En las demás ocasiones, la sal es extraída por unas pocas empresas familiares de la zona y se utiliza generalmente en el ámbito industrial.

Itinerario: Salimos de Córdoba rumbo a San José de las Salinas para luego llegar a las playas de  las SALINAS GRANDES. Allí comenzamos el trekking cargando las mochilas con el equipo necesario para pasar la noche hasta ver el amanecer. Caminamos lo que nos permita las salinas ya que en esta época suele haber sitios con agua. En ese punto veremos el atardecer, y luego descansamos. Seguido vemos el amanecer y se emprende el regreso hasta el vehículo para regresar a Córdoba. En Las Salinas el ambiente es más seco y caluroso por lo que aprovechamos para caminar después del mediodía (1er día) y a durante la mañana (2do día).

Nivel de exigencia: Medio

Actividad de 2 Días