Aventura

Champaqui 3 días por Villa Alpina

PROGRAMA DETALLADO

 

DIA 1

En el primer día de trekking haremos la aproximación al cerro, llegando hasta el río Los Tabaquillos donde pernoctaremos. Caminata Larga llevando mochilas donde se transportará el equipo personal, con la carga propia para el pernocte en refugio de montaña (carga liviana, bolsa de dormir, ropa y elementos personales). De 6 a 8 horas de duración. Total de Kms. Recorridos: 14 kilómetros. 800 metros de desnivel.

           

DIA 2

Por la mañana realizaremos la ascensión al cerro Champaquí. Con una mochila chica conteniendo el almuerzo y abrigo caminaremos hacia la cima pasando por la Cascada, cueva de las Cuarenta Mulas y el Cañón. Luego de almorzar en el lugar mas alto de la Provincia de Córdoba y de disfrutar su impresionante vista, regresaremos al puesto pasando por el huevo y otras formaciones. Está la posibilidad de visitar la escuela de montaña Florentino Ameghino y la Capilla. Merienda, duchas y cena.  6 horas de duración. Total de Kms. Recorridos: 11 kilómetros. 600 metros de desnivel.

 

DIA 3

Luego del desayuno emprenderemos el regreso, desandando el camino del primer día,  pasando por el puesto de Moisés López donde almorzaremos. Luego seguiremos hacia Villa Alpina donde finaliza el Trekking.  De 4 a 6 horas de duración. Total de Kms. Recorridos: 14 kilómetros

Nivel de exigencia: Alto

Actividad de 1 Día